Rutas de Aceleración

Emprendimientos con potencial de alto impacto serán becados para ingresar a un proceso de aceleración de 4 meses. Al final de esta etapa, 6 proyectos seleccionados podrán viajar a Estados Unidos, México y/o Colombia en la denominada “Ruta Internacional”. Además, tendrán la oportunidad de participar en el DemoDay, instancia donde presentarán ante inversionistas y empresarios destacados.







Diagnóstico


Se identifican las brechas y necesidades del emprendimiento en desarrollo, las que se abordan mediante apoyo personalizado y el posterior ingreso a la ruta de Aceleración, que se relaciona con la etapa de avance en que se encuentre el proyecto.






APOYO PERSONALIZADO

  • Coworking y Laboratorios

    Entregamos acceso a los diversos espacios disponibles en el Centro de Innovación UC, como el coworking y el laboratorio de prototipado FabLab.

  • Asesorías Personalizadas

    Por parte del equipo Ruta5 y proveedores seleccionados en temas de: Estrategia, Propiedad Intelectual, Comercialización, Asuntos Legales, Contabilidad, entre otros.

  • Vinculación con Financiamiento

    Entre las que se encuentran fondos Corfo, concursos, capitales de riesgo, redes ángeles y fondos de inversión

  • Talleres y Mentorías Grupales

    En temas como marketing, ventas, pricing, inversiones y desarrollo, entre otros, de acuerdo a las necesidades de los emprendimientos

  • Conexión con Mentores

    Para apoyar a los emprendedores según las necesidades de sus proyectos

  • Conexión con Empresas

    articulamos las más de 100 empresas socias del Centro de Innovación UC para explorar oportunidades de negocio.






RUTAS DE ACELERACIÓN


A los emprendimientos becados para ser parte del programa, se les asignará una Ruta de Aceleración específica. Cada una de ellas tiene una combinación de bootcamps intensivos, mentoring con experimentados tutores, talleres grupales prácticos, asesorías personalizadas y acompañamiento, actividades en las cuales se medirá permanentemente el progreso de cada uno.

  • Ruta Ventas

    Para emprendimientos con un modelo de negocios validado y facturación ya iniciada. Deben tener un componente de innovación y potencial de alto impacto, tanto económico como social y medioambiental. Esta ruta tiene como objetivo acelerar las ventas y aumentar los ingresos en 3 meses mediante disciplina y buenas prácticas de ventas, además de optimizar el modelo de ingresos y la estrategia de comercialización.

  • Ruta Inversión

    Para emprendedores con necesidad de levantar capital privado para escalar sus negocios. El foco principal son emprendimientos con al menos seis meses consecutivos de facturación, o con tecnologías de punta probadas y validadas con clientes. Los emprendimientos deben contar con un componente de innovación y potencial de alto impacto. Esta ruta tiene como objetivo acelerar el proceso de levantamiento de inversión que es desgastante y frustrante. La expectativa es alcanzar una inversión privada de al menos US$60 mil.








RUTA DE ACELERACIÓN INTERNACIONAL


Los 6 emprendimientos seleccionados que hayan sido parte de alguna de las Rutas de Aceleración, serán reconocidos con una beca de 50% de cobertura de los gastos (programa, pasajes y estadía) de la Ruta de Aceleración Internacional. Gracias a esto viajarán a Estados Unidos, México y/o Colombia con el objetivo de validar sus proyectos e iniciar la apertura comercial de sus negocios en el país de destino.


Buscamos emprendedores dedicados en etapas avanzadas que quieran escalar ventas, levantar inversión e internacionalizar sus negocios.





Centro de Innovación UC Anacleto Angelini